Pouakai Circuit: Bordeando el Monte Taranaki

En el Parque Nacional Egmont se encuentra uno de los íconos emblemáticos de Nueva Zelanda: El Monte Taranaki. Este parque cuenta con varias caminatas por el día donde puedes ver cascadas, bosques nativos y por supuesto Taranaki. Junto a Sydney decidimos caminar el Pouakai Circuit, este trekking tiene 25 kms y se puede hacer tranquilo en 3 días pero si no tienes mucho tiempo, 2 días es la mejor opción. Decidimos hacerlo en 2 días, porque la ventana de buen clima era estrecha y una de las cosas que quería que hacer antes de seguir recorriendo la isla norte era subir a la cumbre del Monte Taranaki, lo cual contaré en el próximo post :).

El circuito empieza en el centro de visitantes del parque, el mismo lugar donde se sube a la cumbre de Taranaki. El primer refugio se llama Holly Hut y el sendero pasa por naturaleza sub alpina y como todos los hikes en Nueva Zelanda, está super bien señalizado y desde el principio la belleza de la naturaleza te deja impresionado. Sabíamos que las condiciones el primer día no serían las mejores, así que empezamos a caminar con las chaquetas de lluvia puestas, aunque sólo cayeron un par de gotas pero la niebla nos impedía ver por completo el paisaje. Son unas 2 horas para llegar a el refugio y lo pasamos por delante para seguir caminando porque aún nos quedaban unas 5 horas para llegar al siguiente refugio: Pouakai Hut, donde dormiríamos esa noche. Una de las cosas que recomiendo antes ir a algún hike es ir preparado con las indicaciones de la ruta, pero no mirar fotos antes y así te sorprendes con lo que te vas consiguiendo en el camino. Mientras caminábamos el clima fue mejorando y cuando logramos llegar al refugio dejamos nuestras mochilas y nos recibió con los últimos rayos de sol de la tarde y al salir para armar la carpa nos conseguimos con un asiento en primera fila a el majestuoso Monte Taranaki. Al ser verano, solo tenía unas manchas de nieve pero el sol lo reflejaba de tal forma que la luz fuesen pinceladas rosadas en su cumbre. Que gran manera de terminar este largo día.

IMG_5405

IMG_3845

Día 2 del trekking y ese día nos tocaban caminar unas 5 horas de vuelta hasta el centro de visitantes para terminar el circuito. Empezamos el sendero con Taranaki a nuestras espaldas y durante casi todo el día lo teníamos a la vista. Nos tocó un sol intenso pero mientras íbamos ganando altura, el viento se volvió más fuerte hasta llegar hasta los 50 kms/hr. El clima en Nueva Zelanda es tan irregular que cambia de segundo a segundo así que en todo momento si vas a hacer algún trekking hay que ir preparado con varias capas de ropa porque puedes empezar a caminar con calor pero rápidamente el frío te congela los huesos. Después de caminar un par de horas llegamos a una laguna que es el lugar más popular del circuito, donde la figura triangular de Taranaki se ve reflejado y se presta para capturar imágenes con la cámara surreales pero como había tanto viento, la superficie del agua no estaba tranquila así que el famoso reflejo no apareció. Esperamos un tiempo a ver si el viento se calmaba un poco pero estaba feroz y nos tambaleaba así que decidimos seguir sin la famosa foto, será para una próxima vez.

IMG_38921

Otra de las peculiaridades de los circuitos en Nueva Zelanda, es que repetidamente te consigues con estas pasarelas de madera, caminos donde si un terreno no es lo suficientemente estable puedes caminar cómodamente. También nos conseguimos con un puente que esta situado perfectamente para la foto con Taranaki en el fondo y es de los puntos más fotogénicos del circuito. Luego de estos hitos en el camino llegamos hasta el punto más alto del trekking y Taranaki se veía cerquita. Por supuesto era el punto perfecto para tomar una foto saltando, lo cual resultó ser toda una hazaña con el viento que nos tambaleaba cada vez que tratábamos de saltar, después de varios intentos fallidos logramos la captura de las dos saltando sincronizadamente, algo nada fácil. El resto del sendero es casi completamente plano hasta casi el final del camino donde hay que subir unas escaleras bastante empinadas para avanzar hasta el final y termina este trekking.

IMG_38841

IMG_3856

IMG_3851

Pouakai Circuit es una caminata apta para cualquier persona sobretodo para los que no tienen considerado subir Taranaki, de modo que te brinda vistas hermosas de este monte y puedes verlo bastante «cerca». Después de conocer la isla sur de Nueva Zelanda, puedo decir que los paisajes volcánicos de la isla norte son especiales contrastados con el verdor y exuberancia de el sur pero se complementan perfectamente y si alguien va a viajar a Nueva Zelanda definitivamente es obligatorio recorrer ambas islas para realmente apreciar la belleza que ofrece este país.

Un comentario sobre “Pouakai Circuit: Bordeando el Monte Taranaki

Deja un comentario